Márquez pidió que investiguen a Gaido

Lo hizo luego de los trascendidos respecto de la causa que investiga el fraude con la distribución de planes sociales




NEUQUÉN (ED) — La concejal capitalina y diputada nacional electa por el espacio libertario, Nadia Márquez, pidió que la Justicia investigue si el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tuvo alguna responsabilidad en la estafa con planes sociales perpetrada en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Márquez hizo el pedido, a través de las redes sociales, luego de que trascendiera que uno de los delincuentes que se encuentran detenidos, admitió su culpa y comprometió a otros. Gaido fue ministro de la provincia y supuestamente el reo lo mencionó.

“No sé si es verdad o mentira, pero al menos la fiscalía debería investigar. No mañana, hoy. Necesitamos una justicia que avance siempre, no cuando ve un cambio de signo político. Queremos apoyarlos, la sociedad apoya a la justicia. Ustedes deben investigar y declarar culpables o inocentes. No nos fallen”, escribió la legisladora electa.

Los trascendidos señalan que Pablo Sanz (uno de los reos que cayeron junto a Ricardo Soiza) confirmó que el fraude habría comenzado en 2016 y que aportó “nuevos nombres”. Se dice que el detenido con pretensiones de arrepentido dio detalles del accionar la banda de ex funcionarios que perpetró un robo multimillonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here