Diputados neuquinos accionaron contra Nación por las represas

Presentaron una medida cautelar para defender los recursos hidroeléctricos de la provincia.




El diputado nacional Pablo Cervi y el diputado provincial César Gass (ambos radicales y de Juntos por el Cambio Neuquén), presentaron una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pidieron el dictado de una medida cautelar de no innovar, para que la secretaría de Energía de la Nación “respete el dominio originario de la Provincia del Neuquén sobre sus recursos naturales”. Dicha secretaria responde al ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.
Según indicaron, “la presentación tiene como objetivo evitar que el Poder Ejecutivo Nacional lleve a cabo cualquier iniciativa, acción administrativa, reglamentaria, o impulse proyectos de ley relacionados con la extensión, prórroga o renovación de los Contratos de Concesión de los complejos hidroeléctricos Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra Del Aguila, ubicados en los ríos Limay y Neuquén”.
“Se busca asegurar la protección de los bienes patrimoniales de la Provincia del Neuquén, incluyendo los recursos naturales y económicos”, señalaron. Argumentan su presentación en la jurisprudencia que reconoce la capacidad de los legisladores para actuar en defensa de los intereses colectivos.
Cervi afirmó: “Estamos acá para defender los recursos de los neuquinos porque vemos con cierta preocupación que no se toma en cuenta nuestra opinión en aspectos tan relevantes para nuestro futuro. Esta medida cautelar busca evitar posibles daños injustos e irreparables”.
Por su parte, Gass agregó: “Como representantes del pueblo, es nuestra responsabilidad salvaguardar los intereses de Neuquén. Confiamos en que la Corte Suprema analizará detenidamente nuestra solicitud y tomará medidas para proteger nuestros recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here