Invitan a la comunidad a realizarse chequeos por el Día mundial de la Diabetes

Será en la Plaza San Martín donde colocarán stands para quienes quieran realizarse pruebas.




PLOTTIER (ED)–Como cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Durante la tarde de hoy, de 16 a 20, se realizará en la plaza San Martín de Plottier, una jornada de concientización donde estará presente el equipo interdisciplinario del hospital local, en conjunto con otras instituciones, realizando pesquisas visuales, encuestas y testeos.

La Lic. en Nutrición, Adela Guerrero, explicó en la Radio Pública de Plottier que “hay dos tipos de diabetes: la tipo 1 que generalmente se da en niños y adolescentes y la diabetes tipo 2 en el adulto que se presenta de forma silenciosa, es la que mayor prevalencia tiene y se traduce en la pérdida de peso repentina, o mucha sed, ganas de orinar por la noche. La nutrición es uno de los pilares junto con el acompañamiento médico, medicación y actividad física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here