Comercios de Plottier podrían pagar 35 mil pesos de agua

Se trata del nuevo tarifazo que se aplicaría a partir del 1 de enero. La Cooperativa busca apoyo del Deliberante antes de que se renueve el cuerpo.




PLOTTIER (ED) — La Cooperativa de Agua Potable de Plottier buscará que se apruebe un 52% de aumento en la tarifa de agua, con vigencia a partir del 1 de enero. Si lo logra, los vecinos pagarían por el servicio cerca de 7 mil pesos y los comerciantes, 35 mil pesos.

El concejal Matías Ramos (Evolución) expresó su preocupación por “la falta de transparencia en la cooperativa y la ausencia de información detallada sobre sus ingresos y número de usuarios”. Ahora contrarreloj, la cooperativa busca aprobar el tarifazo antes de que cambie la gestión del legislativo. Ahora el Deliberante tiene la pelota, el tema pasó a comisión.

“La verdad que nos vimos sorprendidos porque esto tendría que haber tomado estado parlamentario el próximo jueves, entonces hay un apuro de que se trate. Obviamente que nos quedan las últimas dos sesiones”, aseguró Ramos.

En diálogo con Radio Pública de Plottier, el concejal apuntó a la falta de transparencia de la cooperativa que no informó “cuántos son los ingresos reales. Cuánto es lo que hoy la cooperativa está ganando por los servicios de los loteos que son obras millonarias. Entonces esos datos no los tenemos y nosotros hoy estamos defendiendo al vecino que hoy no llega a fin de mes”.

En cuanto al impacto del tarifazo detalló que “estamos hablando que el agua de media casi sería 7 mil pesos, la conexión de tres cuartos a casi 8 mil pesos, un comerciante en 38 mil pesos, las instituciones en 25 mil”.

“A nosotros hoy el vecino nos llama muy preocupado que hay lugares donde no le llega el agua. En sectores del oeste, hoy a veces no hay presión de agua”, ejemplificó Ramos y cargó contra la tarifa plana que hace que un vecino de un barrio privado que llena la pileta con el agua de la red, pague lo mismo que un vecino del Alsogaray con problemas de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here