Scaloni define el equipo para enfrentar a Uruguay

El entrenador aún no confirmó a los once que se medirán ante el conjunto comandado por Marcelo Bielsa.

Scaloni Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — La Selección argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ante Uruguay y Brasil y el entrenador Lionel Scaloni definirá el equipo que se enfrentará al conjunto comandado por Marcelo Bielsa este jueves en el estadio de Boca.

Scaloni aún no dio a conocer quiénes serán de la partida ya que debe decidir si estará desde el arranque Julián Álvarez o si jugará Lautaro Martínez, mientras que Nicolás González y Ángel Di María pelean por un lugar en el once titular.

El martes se sumaron a los ensayos Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Francisco Ortega, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Martínez.

En tanto, el equipo que saldría a jugar frente a Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Ángel Di María.

Este miércoles, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensar, tras lo cual se llevará a cabo una práctica, la cuál será la última en Ezeiza antes del encuentro frente a Uruguay en el La Bombonera a partir de las 21.

El plantel capitaneado por Messi está invicto en las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos ante Ecuador (1 a 0), Bolivia (3 a 0), Paraguay (1 a 0) y Perú (2 a 0). Además, la Selección argentina no recibió goles desde la final del Mundial ante Francia, por lo que espera estirar esta racha en los dos clásicos ante Uruguay y Brasil.

El futuro de Di María

El encuentro ante Uruguay será especial para Di María, ya que hace un tiempo reveló que la Copa América 2024 sería la última competencia que jugaría con la camiseta de la Selección argentina, por lo que el partido frente al equipo charrúa puede ser el último del atacante como local debido a que las Eliminatorias tendrán un parate en el primer semestre del próximo año.

Los futbolistas Leandro Paredes, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso declararon que Di María debía seguir con el grupo en el camino al Mundial 2026, pero que era su decisión si quería retirarse del equipo nacional a sus 35 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here