La dirigencia Petrolera se acerca a Javier Milei

Tanto Rucci como Pereyra señalaron que la prioridad son los trabajadores y que no pondrán palos en la rueda.




La sociedad reclamó un cambio y el cambio ya se puso en marcha. La dirigencia Petrolera tomó debida nota de ello y anticipó que no le pondrá palos en la rueda a la gestión que viene y que encabezará el presidente electo Javier Milei, quien arrasó en la provincia de Neuquén.
Uno de los que se refirió al tema fue el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de los Hidrocarburos (CATHEDA), Guillermo Pereyra quien subrayó que es “respetuoso de la decisión de las mayorías”.
Sostuvo, además, que el eventual proceso de privatización de YPF es difícil porque requiere de la aprobación del Congreso. Pero aclaró que CATHEDA “no va a poner palos en la rueda en la medida que no se afecte a los trabajadores”. “En lo personal me hace ruido que quiera privatizar una empresa como YPF que deja mucha ganancia”, aclaró.
“Nosotros no vamos a emitir ninguna opinión con los anuncios del nuevo presidente porque entendemos que sería meterle palos a la rueda, además queremos ser respetuosos de la mayoría que lo eligió”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, coincidió con Pereyra en los elogios al futuro presidente de YPF, Horacio Marín, actual director de Exploración y Producción de Tecpetrol. “Es reconocido por su amplia experiencia, destacándose como uno de los principales impulsores del desarrollo de Vaca Muerta, especialmente a través del proyecto Fortín de Piedra”.
Rucci adelantó que “si bien la designación de Marín es positiva”, el gremio esperará conocer los planes del futuro gobierno antes de tomar una posición definitiva. “Como ya he comunicado a nuestros compañeros, el límite es el respeto por los derechos de los trabajadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here