Congreso: se espera un duro discurso de Milei 

Será en medio del enfrentamiento que mantiene con legisladores y gobernadores tras el naufragio de la ley de Bases.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Javier Milei dará el viernes próximo su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, en medio de su pelea con los gobernadores y los legisladores opositores que no acompañaron la Ley de Bases, y se espera que esta vez dé su mensaje dentro del recinto luego de que en su asunción hablara en las escalinatas, dando la espalda al  parlamento.

“No tiene escrita ni una sola línea”, detallaron fuentes del entorno del mandatario ante una consulta de NA acerca de cuáles serán los ejes del discurso, a una semana de la ceremonia de  inicio de sesiones, en la que cada 1 de marzo el mandatario acude a dar su mensaje ante los diputados y senadores.

De esta forma, se espera que Milei primero cumpla su agenda este fin de semana en Washington, donde hablará en una cumbre conservadora que organiza Donald Trump, y recién a su regreso, previsto para la mañana del lunes, comenzará a bocetar su discurso, al que durante la semana irá puliendo para tenerlo listo el viernes.

Las fuentes citadas, sin embargo, anticiparon que el líder libertario “va a hablar adentro (del Congreso) y a respetar el protocolo”, mientras que agregaron: “Falta todavía, pero va a tener tono duro”.

Existe una fuerte expectativa en torno al mensaje de Milei ante los legisladores debido al enfrentamiento que está impulsando con la oposición que hizo caer la ley ómnibus y la tensión con los gobernadores, a los que también responsabiliza por esa situación.

En los últimos días, el jefe de Estado se refirió al Congreso como “un nido de ratas” y calificó como “una mierda” a los legisladores que no acompañaron artículos del proyecto de ley de  Bases durante las sesiones extraordinarias, lo que derivó en el retiro de su tratamiento.

En tanto, Milei confirmó en una reciente entrevista televisiva que le pidió a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que de la tradicional comitiva de legisladores que recibe al 

mandatario en las puertas del Congreso para el día de apertura de sesiones forme parte el diputado José Luis Espert.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here