Ousset recordó que Neuquén hizo el ajuste y defendió la autonomía

El jefe de Gabinete de Figueroa se subió al ring de la pulseada entre Milei y los gobernadores y repasó una lista de medidas implementadas.




NEUQUÉN (ED) – Mientras crece la tensión entre los gobernadores patagónicos y el presidente Javier Milei, en medio de la pulseada que involucra aportes de coparticipación y recursos petroleros, el Jefe de Gabinete de Rolando Figueroa, Juan Luis Ousset salió a recordar las medidas de ajuste que hizo el gobierno provincial.

Mediante la cuenta de X,  la mano derecha del gobernador recordó que Figueroa “eliminó las jubilaciones de privilegio; redujo los cargos políticos a la mitad, significando un ahorro de más de 30 mil millones de pesos en el año; llevó adelante un reempadronamiento de beneficiarios de planes sociales para asistir a quien realmente lo necesita y puso en marcha el programa de becas estudiantiles más importante de la historia de la provincia”. 

“Nuestras acciones son tan contundentes, como los aportes que le seguimos haciendo con nuestros recursos al país”, amplió. 

Finalmente, remarcó la posición patagónica en el conflicto y aseguró: “Exigimos que el gobierno nacional respete a las provincias y a quienes fueron elegidos para representarlas. País federal, provincias autónomas, siempre”.

Durante una multitudinaria movilización de gremios petroleros, camioneros y de la construcción en Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, emitió el viernes una advertencia al gobierno de Javier Milei, que luego decantó en comunicado titulado «Las provincias unidas del sur».

El documento que fija un posicionamiento corporativo de los mandatarios, fue firmado por Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, con el apoyo del resto de los gobernadores patagónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here