Histórico primer transplante de hígado en Neuquén




En una jornada que requirió el esfuerzo coordinado de más de 60 personas, se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de hígado en la provincia del Neuquén, marcando un hito sin precedentes en la historia médica regional.

El operativo, que comenzó a la 1 de la madrugada desde un hospital en la provincia de Buenos Aires, culminó con el arribo del avión sanitario pasado el mediodía a la ciudad de Neuquén. Desde el aeropuerto, se desplegó un meticuloso dispositivo de tránsito para garantizar el traslado seguro hasta la Clínica Pasteur.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, lideró este operativo histórico junto al director médico de la Clínica Pasteur, Ignacio Veltri, quienes detallaron el procedimiento y su importancia.

“Hoy colaboramos con el gran trabajo que está haciendo la Clínica Pasteur, y esto es histórico en nuestra provincia; es el primero y ojalá el primero de muchos trasplantes que logren hacerse, porque son vidas que se salvan”, expresó Ortiz Luna, destacando el apoyo del ministro de Salud, Martín Regueiro.

Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de múltiples entidades y profesionales, desde la Policía Aeroportuaria y el personal del aeropuerto, hasta el equipo médico, ambulancias, y fuerzas de seguridad que colaboraron en el traslado y la logística.

La importancia de la donación de órganos fue resaltada por Ortiz Luna, quien instó a la comunidad a conversar sobre este tema crucial en sus hogares.

El médico Ignacio Veltri subrayó el compromiso de la Clínica Pasteur en brindar acceso a la salud a toda la población de Neuquén, agradeciendo el apoyo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo en esta tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here