Boleto estudiantil: más de 800 alumnos tienen el beneficio




Neuquén (ED) – Las inscripciones al boleto escolar gratuito en Plottier alcanzaron a más de 820 beneficiarios durante la primera semana. Entre ellos, 270 corresponden a nuevos usuarios y más de 550 fueron renovaciones.

Las oficinas SUBE continuarán abiertas, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, para inscribirse al beneficio. El mismo alcanza a los estudiantes de todos los niveles educativos de las instituciones públicas que residan en la ciudad de Plottier.

La directora de la Estación Terminal Ómnibus de Plottier (ETOP), Gabriela González, informó que durante la primera semana “la mayor cantidad de solicitudes fueron del nivel secundario, luego las universitarios, terciarios, y en menor cantidad los estudiantes primarios”.

Respecto al año pasado, González indicó que hubo un aumento de la demanda y que los requerimientos se debieron mayormente “a decisiones económicas”.

Por otro lado, aclaró que las inscripciones se mantendrán abiertas y los turnos no serán por terminación del DNI, como lo fue anteriormente. “Lo que hicimos la semana del 19 al 23 de febrero fue anticiparnos a que la mayoría de la gente ya tuviera el boleto cuando comiencen las clases”, señaló.

Los requisitos a presentar son: certificado de alumno regular año 2024 (se puede descargar en la Web del Consejo Provincial de Educación o tramitar en el establecimiento educativo), DNI con copia y tarjeta SUBE. El beneficio podrá ser requerido por el propio interesado, madre, padre o tutor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here