El Gobierno convocó a ATEN para discutir paritarias este sábado




(NEUQUÉN, ED) El Gobierno provincial citó al gremio ATEN para una nueva mesa de negociación salarial este sábado a las 10 de la mañana. El objetivo es presentar una propuesta que incluye una actualización trimestral por IPC, además de un bono único de 150 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, confirmó la convocatoria luego de que el plenario docente rechazara la propuesta inicial. Este movimiento sigue a la firma del acuerdo salarial para el ejercicio 2024 con el gremio ATE, que cubre a unos 30 mil empleados públicos.

Tobares destacó la importancia del acuerdo con ATE para brindar previsibilidad salarial a los trabajadores, considerando el impacto de la inflación en sus bolsillos. En el caso de ATEN, expresó la intención de presentarles la misma propuesta discutida con otras organizaciones para alcanzar un acuerdo lo más pronto posible.

El acuerdo propuesto establece un cronograma de incrementos basado en la variación acumulada del IPC trimestralmente. En abril se considerará el IPC de febrero y marzo; en julio, el acumulado de abril, mayo y junio; en octubre, el de julio, agosto y septiembre; y en enero de 2025, el de octubre, noviembre y diciembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here