Sin clases: ATEN rechazó la oferta y va al paro




Tras el plenario de secretarios generales en Cutral Co, se anunció que el paro se llevará a cabo los días lunes 4 y martes 5 de marzo, así como el viernes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Además, se programaron otras 72 horas de paro para los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo, junto con actividades provinciales y locales.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, enfatizó la importancia de ser convocados por el Gobierno para discutir una nueva propuesta salarial que contemple las necesidades de los trabajadores de la educación. La oferta inicial del Ejecutivo, que incluía un bono no remunerativo y tramos de aumento salarial, fue rechazada por considerarla insuficiente.

Mientras ATE y UPCN recibieron una nueva propuesta salarial ajustada al Índice de Precios al Consumidor (IPC), ATEN no fue convocado para mejorar la oferta, generando malestar en el sindicato. Ante esta situación, el plenario de ATEN determinó la continuidad del paro y la convocatoria a nuevas asambleas para seguir evaluando la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here