Tasa Vial:  faltan votos para aprobarse en Plottier

El próximo jueves ingresaría al Concejo Deliberante que debe atender también otras cuestiones urgentes, como la continuidad del servicio de transporte público.




PLOTTIER (ED) — El proyecto de la Tasa Vial sigue generando polémica en distintas localidades, con posiciones encontradas entre estacionaros y municipios. Se trata de un una pulseada que vuelve a castigar a los usuarios para suplir una carencia de subsidios nacionales. 

Mientras en los municipios de Cipolletti, Neuquén capital, Senillosa, San Martín de los Andes y Cutral Co ya se aprobó, la medida no estaría confirmada en Plottier, ya extraoficialmente faltan los votos para avalarlo. Y por ello los concejales tendrán una semana más para seguir debatiendo. En última instancia, muchos vecinos de la capital viajarán pocos kilómetros para cargar la nafta mas barata.

Se trata de un recargo de 4.5% sobre las naftas, que permitirá validar gastos del transporte público que antes eran subsidiados, y en el caso puntual de Plottier, el intendente aseguró que servirá además para avanzar en el arreglo de calles. 

A diferencia de otras localidades, el transporte público en Plottier se cubre con el aporte casi en su totalidad del municipio, la tasa habilitaría fondos frescos para mejorar además la transitabilidad de las calles.

“El jueves ingresaría recién formalmente el proyecto de ordenanza de la Tasa Vial que mandó el Ejecutivo. Ingresaría para ser sometido a discusión en las comisiones, todavía no lo trataríamos”, informó la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Namuncurá. 

Recordó que “es una tasa que ha tomado toda la Confluencia” y deberán evaluar también “la mirada del vecino de qué es lo que necesita ahora en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here