Cómo sigue el tiempo en Neuquén

Se espera que este lunes sea una jornada con clima adverso en diferentes zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El lunes será una jornada con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una serie de alertas.

En este caso, un alerta amarillo por viento fuerte regía este lunes en oeste de Neuquén, la costa de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, y cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy.

Alerta amarillo por viento fuerte

De acuerdo con el organismo, para las zonas del Neuquén, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

En tanto, en la costa de Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h”.

En las regiones cordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta”.

Por último, en el sur de San Luis, “se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h”, de acuerdo con el reporte. 

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here