Plottier tendrá su brigada de rescate en los ríos

"El objetivo es crear una brigada de rescate donde también se sume la Policía", comentó Ruiz.

Rescate en Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED)- — Plottier tendrá una brigada de rescate donde se trabaje en conjunto con bomberos y policía. Así lo confirmó la intendenta Gloria Ruiz durante la jornada de prácticas de rescate en el rio Limay que se realizó ayer.

El equipo municipal de Defensa Civil y de guardavidas realizaron maniobras de rescate con la participación de Bomberos Voluntarios. Las mismas tienen como objetivo prevenir y actuar de manera inmediata y profesional ante cualquier emergencia.

“El objetivo es crear una brigada de rescate donde también se sume la Policía”, comentó Ruiz que se sumó a la convocatoria en el Camping Municipal Nepen Hué y además se subió a bordo del semirrígido.

Ruiz también se subió al Semirrígido – Foto prensa Plottier ED

La mandataria puso a disposición de los bomberos el semirrigido que fue incorporado en la gestión, y que ha permitido otro tipo de intervenciones en la costa.

En la jornada se trabajó en las técnicas de hombre al agua, nado con rescatistas, rescatistas doble y un tercero y personas ancladas en algunas partes del rio.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Pablo Ruíz habló sobre la importancia de adquirir los conocimientos no sólo de rescate, sino del manejo del río y normas de navegación, ya que la mayoría de los rescates se deben por el descuido de las personas o por la inexperiencia y poco conocimiento sobre navegación.

Se trabajó en las técnicas de hombre al agua entre otras Foto prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here