Vacunación: uno de cada dos completará esquema este mes

El 50% de los neuquinos mayores de 18 años tendrá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en agosto.

Vacunación en Plottier Foto Saiud ED




NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén avanza a ritmo acelerado con su plan de vacunación contra el Covid-19 y esto permite trazar expectativas alentadoras. “Este mes habremos de completar esquemas a uno de cada dos neuquinos y neuquinas a partir de los 18 años”; por lo que el 50% de ese sector de la población “va a tener el esquema de vacunación completo en agosto”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

También estimó que, con este programa, “vamos a superar el 95% de vacunación y aquí es muy importante la decisión individual porque nos permite construir inmunidad colectiva, para enfrentar las distintas variantes de esta pandemia”.

Del mismo modo expresó su gratitud por la forma en la que ha respondido la población neuquina. “Es un proceso único el de vacunación, es un ejemplo de cómo tenemos que hacer las cosas, juntos y a la par la ciudadanía con el gobierno, pero principalmente es un mérito de llevan adelante el proceso de vacunación y de toda la sociedad, que luego de despejar sus dudas dijo ¡Sí yo me quiero vacunar!”, subrayó.

“Mis felicitaciones respeto, reconocimiento y agradecimiento”, tanto a los vacunadores como a los vecinos y vecinas, dijo el gobernador y destacó el éxito de vacunación con dosis de Moderna a quienes habían recibido primera dosis de Sputnik V.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here