Reclaman herramientas para brigadistas de La Angostura

Un legislador provincial expresó su preocupación por posibles incendios forestales y pidió equipamiento.

Archivo - Los brigadistas que combaten los incendios forestales. Foto NA: MAyDS



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Raúl Muñoz presentó dos proyectos legislativos con los que busca que tanto la provincia de Neuquén como la Nación, informen y equipen a los sistemas de manejo de fuego, en especial a los brigadistas de Villa La Angostura.

“Frente a semejante sequía el panorama de (posibles) incendios forestales es preocupante; es por ello que solicitamos al Ejecutivo provincial informe sobre el estado del sistema de manejo de fuego, las condiciones laborales de los brigadistas, si existen programas permanentes de capacitación, equipamiento etc.”

El otro proyecto propone que la Legislatura de Neuquén le manifieste al Poder Ejecutivo Nacional su preocupación sobre el estado de la sede de los brigadistas en Villa La Angostura, ya que “las condiciones de trabajo y de equipamiento están muy lejos de ser las ideales”, dijo el diputado y reclamó “que Nación ponga en condiciones dicha sede”.

Señaló que, a diferencia del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, los brigadistas de Villa La Angostura no estarían en condiciones de poder brindar el servicio de prevención y combate de incendios forestales, careciendo de los insumos fundamentales para la actividad”.

“Es importante que entendamos, tanto Nación, el gobierno provincial y los ciudadanos en general, que la prevención es fundamental dada la sequía reinante y para ello no solo se deben difundir las medidas de prevención, sino también, estar preparados para cualquier contingencia que se suscite. Este será un año difícil para el fuego que normalmente produce daños materiales y ambientales, afectando la vida de los habitantes”, cerró el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here