Para Scaloni uno solo tiene el puesto asegurado

"Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es. El resto, a pedalear", aseguró el entrenador tras el triunfo ante Colombia.

Lautaro Martínez festeja el primer gol de Argentina ante Colombia. Foto NA.



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que “uno solo tiene el lugar asegurado” para ir al Mundial de Qatar 2022 dentro del plantel albiceleste, y si bien no dijo el nombre de Lionel Messi, agregó: “Ya saben quien es”.

“Sólo uno tiene el puesto asegurado, y ya saben quién es. El resto, a pedalear”, aseguró el DT, en obvia referencia al capitán argentino, ausente en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas por decisión de Scaloni, tras el Covid-19 que afectó a Messi.

Scaloni comentó que siente que hay “cosas por mejorar” y si bien pensó en algún momento convocar a jugadores que militan en el medio local, aclaró que no quisieron “exponerlos”.

“Lo más importante es que hemos conseguido que la gente esté eufórica, identificada con la Selección. Es clave que un país se sienta reflejado en su equipo. Ojalá que esta comunión se mantenga por siempre, porque cuando hay comunión es difícil que te ganen”, agregó.

El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba estuvo colmado para recibir a la selección albiceleste, que estiró a 29 el invicto de partidos sin perder.

El técnico argentino, fiel a su costumbre, siguió esquivando nombres propios, pero aclaró que “varios chicos hoy aprovecharon su oportunidad, por eso al plantel siempre le digo que no hay que relajarse”.

 “No hay que darles oportunidades a los demás, no hay que relajarse. Hay que seguir peleando a pesar de que formen parte de este proceso desde siempre. La misión es rendir en la cancha”, argumentó.

El santafecino de Pujato también minimizó el invicto de 29 partidos que lleva el equipo, e incluso cerca del récord de 31 que ostenta el ciclo de Alfio Basile en la década del ´90.

Pero Scaloni fue contundente sobre eso: “No me parece que eso sea importante; sí el funcionamiento del equipo y cómo estos jugadores se sienten usando esta camiseta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here