En el acto de Mayo, Ruiz reclamó por la coparticipación

La intendente de Plottier cargó contra el “unitarismo generoso de la coparticipación” y pidió por lo que corresponde para acelerar la transformación de la ciudad. 

Ruiz durante el acto del 25 de Mayo en Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — En medio del discurso por el aniversario de la Revolución de Mayo, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz reiteró este jueves su reclamo por la coparticipación provincial e hizo un paralelismo con la independencia de España.

Sostuvo que acceder a lo que le corresponde a Plottier implica “no depender de un gobierno central que hace un unitarismo generoso de la coparticipación, sin respetar la autonomía de la ciudad”.

“Seguimos reclamando nuestra coparticipación porque nos merecemos lo que nos corresponde según la ley,  para lograr la transformación de Plottier, más allá de todo lo que estamos haciendo”, enfatizó Ruiz. 

Finalmente, la mandataria parafraseó a Belgrano y expresó: “Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verla constituida, ese es el premio al que aspiro” y remató: “Feliz día de la Patria. Viva Plottier”.

El acto protocolar se realizó en el parque jardín de la Casa de la Cultura, donde no faltaron los artesanos, las comidas típicas y el chocolate caliente.

Alma de Bailarín; Danzas del Valle; Jimena Sáez; Quimey Purrun, Danzas Folclóricas; Nahuel Fernández; Embrujo Santiagueño; Juanjo Domínguez y la agrupación Tango Renacer aportaron color y música a la fiesta patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here