Para Achetoni, el dólar soja es inviable

"Desde la Federación no vemos que sea viable el dólar soja porque estaríamos convalidando otra paridad y un blue totalmente distorsionado", expresó Carlos Achetoni.

Un primer plano de una mata de soja.



BUENOS  (NA) — El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, reiteró hoy que el dólar soja es inviable y propuso acortar la brecha para consolidar una sola paridad cambiaria como método para frenar el espiral de aumentos, en la previa de la reunión entre los cuadros técnicos del Ministerio de Agricultura y los de la Mesa de Enlace.

“Desde la Federación no vemos que sea viable el dólar soja porque estaríamos convalidando otra paridad y un blue totalmente distorsionado”, expresó Achetoni en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para la990.

Y agregó: “Si queremos que se tranquilice la inflación debe ir acortándose la brecha para que haya una sola paridad cambiaria. Hay que mirar a los países vecinos y tratar de hacer lo mismo, no es tan difícil”.

En la misma línea, reveló que en la reunión del pasado viernes con el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, el sector le trasladó los principales puntos de conflicto y el funcionario se mostró receptivo.

“En cierta forma Massa sabe de lo que estamos hablando y habrán situaciones en las que puedan rever y modificar y otras en las que se verá qué se pueda hacer”, amplió.

Además, Achetoni contó que cuando no hay disponibilidad de dólares, el campo importa al dólar contado con liqui y cargó contra los dichos del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien pidió el sinceramiento de las posturas políticas de los referentes del agro. .

“Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando”, expresó el funcionario que responde a Massa.

En tanto, el titular de la FAA, respondió: “Fue un desacierto, es un retroceso sino nos alejamos de la posibilidad de tener democracia. Al ocupar un cargo público, se deja de ser de un partido político porque debe gestionar para toda la gente, más allá de su ideología política. Igual que nosotros. Es como adoctrinar en cierta forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here