¿Gaza también divide al oficialismo?

El ministro de Economía y candidato presidencial compartió un mensaje de un senador oficialista, quien cuestionó el pronunciamiento emitido por la cartera que lidera Santiago Cafiero.

(Archivo) Sergio Masas y Santiago Cafiero. Foto NA



BUENOS AIRES (NA). — El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, hizo pública su disconformidad con la postura emitida desde la Cancillería frente al bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Lo hizo al compartir un tweet del senador por Tucumán, Pablo Yedlin, quien tomó distancia del pronunciamiento emitido por la cartera que lidera Santiago Cafiero.

“Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas. No así”, sostuvo el tucumano en referencia a la condena del Gobierno.

A través de un documento, desde Cancillería reconocieron a Israel “el derecho a su legítima defensa”, pero remarcaron que “nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna”.

En concordancia con lo expuesto por la Argentina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno manifestó preocupación ante el aumento de la violencia en Cisjordania y reiteró el llamado a la tregua inmediata, durable y sostenida y al cese de hostilidades.

Lo propio hicieron autoridades de distintas naciones, entre ellos, los presidentes Gabriel Boric (Chile) y Gustavo Petro (Colombia); el primer ministro, Justin Trudeau (Canadá); y el vicecanciller, Freddy Mamani Machaca (Bolivia).

Las expresiones de Yedlin, que recibieron el respaldo de Sergio Massa, quien compartió el mensaje en su cuenta de X/ex Twitter, van en sintonía con los cuestionamientos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) contra las críticas “vertidas por la Cancillería a Israel”.

“La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre”, aseguró la mutual judía en un comunicado que lleva la firma de su titular, Jorge Knoblovits, y su secretario general, Alejandro Zuchowicki. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here