Shell y Puma aplicaron un aumento del 15%

Rige desde este viernes en todo el país. El rubro acumula una suba del 30% desde noviembre.




NEUQUÉN (ED) — Las petroleras Shell y Puma aumentaron alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes, y se aguarda que el resto de las marcas hagan lo mismo en las próximas horas.

En el caso de Shell, sus precios son los más altos del mercado y ahora son los siguientes para el Área Metropolitana de Buenos Aires: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464 y gasoil premium, $551.

El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion picaron en punta con los ajustes.

Ahora fueron Shell y Puma las que ejecutaron un nuevo incremento, a sólo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.

En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper de Shell a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 30% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa “Precios Justos” para el sector de hidrocarburos.

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 126% en promedio, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período.

El designado secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo consideró que, en este mercado, “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno a través de YPF”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here