Paro docente: descontarán el día a quienes adhieran

La coordinadora de Recursos Humanos de la Provincia advirtió medidas tras movilización de ATEN.




Neuquén (ED) – Tras la marcha realizada por el gremio docente ATEN en el contexto del paro de 72 horas de esta semana, el Gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados a los docentes y tampoco abonará los bonos establecidos en el decreto emitido por el gobernador Rolando Figueroa. La medida también afectará el ítem correspondiente a la conectividad.

Paola Massino, coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado de la provincia, explicó: “El decreto surge en atención al resultado de las negociaciones con el sindicato de docente, ante la necesidad de adoptar medidas que garanticen tanto el goce efectivo del derecho a la educación como también la preservación del nivel salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes”.

La decisión se tomó “frente al paro de actividades injustificado que el gremio que representa a los trabajadores del sector inició este martes y que, según ha anunciado, prolongará hasta el jueves inclusive”, señaló Massino a través de un comunicado.

Además, se recordó que el Decreto 245/2024, mediante el cual se otorgó el aumento salarial a los trabajadores docentes, estableció que los bonos de 100 mil pesos por cargo para marzo y de 125 mil pesos, pagaderos en abril, “solo serán percibidos por quienes cumplan con su obligación de presentarse a trabajar, salvo inasistencias debidamente justificadas según las normas en vigencia”.

Asimismo, se informó que “será descontada de los haberes la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, a liquidarse bajo la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir de abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here