Más de 500 kilos de sal para evitar accidentes por el hielo

Personal de Defensa Civil arrojó sal y alertó sobre las esquinas más problemáticas que acumulan hielo.

Trabajos de DC por heladas en Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) —  Las bajas temperaturas ya generaron numerosos inconvenientes en varias esquinas céntricas de Plottier por la presencia de hielo y escarcha. Allí apuntaron los operativos de Defensa Civil que desde ayer trabajan arrojando sal para evitar los accidentes de automovilistas y peatones.

Las zonas más complejas fueron la avenida San Martín y las intersecciones de Belgrano, Perito Moreno, Libertad y Avenida del Trabajador. También se reportaron problemas por el hielo en Zabaleta y Entre Ríos, además de la intersección de Santiago del Estero. 

“Estuvimos trabajando desde las 6 de la madrugada en las zonas más complicadas de Plottier, y usamos más de 500 kilos de sal. Lo hicimos a través del área de Defensa Divil, sacamos un comunicado y pedimos a los vecinos que no tiren agua a las veredas en estos días tan fríos”, explicó el referente del área, Pablo Ruiz.

El funcionario adelantó que “tenemos una semana complicada que comenzó con 5 grados bajo cero en el centro. En la periferia llegó a 10 bajo cero de sensación térmica”. Las bajas temperaturas se mantendrán durante toda la semana.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here