Proyectan reforzar la prevención en las escuelas

Se trata de charlas de concientización sobre la seguridad de los menores y prevención de accidentes domésticos. Están pensadas para el año próximo.

Trabajos de Defensa Civil Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED)  — Mejorar la seguridad de los más chicos y concientizar sobre la prevención, es uno de los proyectos para el 2021 que evalúan llevar adelante desde Defensa Civil de Plottier. La idea es llegar con charlas de seguridad y cartelería, en otra iniciativa del municipio pensada para los vecinos. 

“Se trata de una campaña importante de prevención que incluirá la colocación de cartelería y una intervención importante a través de los establecimientos públicos. Todo esto depende de cómo vaya avanzando el tema del Covid”, informó el secretario y referente del área, Pablo Ruiz. 

La propuesta  es empezar a educar a los más pequeños en todo lo que tiene que ver con la seguridad propiamente de ellos, frente a situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo, mirar bien al cruzar la calle y todo lo que tenga que ver con accidentes domésticos. 

El funcionario completó que “se va a haber una campaña bastante importante de trabajo en la prevención en las escuelas para lo que esperamos el permiso del Consejo de Educación, pero creo que va a estar de acuerdo en estas charlas tan importantes que hace tanto tiempo que no se dan”. 

Evaluó que Plottier “será uno de los municipios precursores de estas actividades, no solamente eso, sino también mucho de lo que tenga que ver con concientizar al al vecino y al adulto mayor. En todo lo que tenga que ver con accidentes domésticos que pueden ser evitables”, reiteró Ruiz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here