Senillosa va en busca de un reconocimiento

Proponen un fondo de desarrollo, como retribución al aporte petrolero que realizó y realiza a la provincia.

Mansilla junto a Fernández Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — Si se aprueba un proyecto que recalará en la Legislatura neuquina, Senillosa tendrá un Fondo de Desarrollo e Infraestructura que fortalecerá su crecimiento como ciudad. El autor de esta iniciativa, diputado Mariano Mansilla, la presentó este jueves acompañado por la intendenta Patricia Fernández y concejales de distintos partidos.

“La autonomía municipal requiere de recursos; de lo contrario no hay una verdadera autonomía”, dijo Mansilla y agregó: “Si no le damos poder a los municipios no estamos en una verdadera democracia”.

El proyecto que puso a disposición de las autoridades y la comunidad de Senillosa establece que dicho fondo tendrá como objetivo impulsar inversiones estratégicas para la diversificación económica de la localidad. El fondo estará conformado principalmente por el 100% de los cánones que abonen las empresas concesionarias de áreas de producción hidrocarburíferas ubicadas dentro del ejido de la ciudad y por un porcentaje de las regalías que perciba la provincia por estas concesiones.

“En el departamento Confluencia existen 2621 pozos, de los cuales 1031 están dentro del ejido de Senillosa; y la verdad es que la enorme contribución que la localidad ha realizado al desarrollo económico de la provincia aún no es retribuida justamente”, argumentó el diputado del UNE en el Frente de Todos.

“Este fondo tendrá como objetivo reparar en parte esta inequidad que se está cometiendo con las y los pobladores de la localidad que aportan diariamente al crecimiento de nuestra provincia”, explicó Mansilla y agregó que “los municipios son los que están más cerca de la gente” motivo por el cual es “imprescindible dotarlos de los recursos necesarios para que puedan dar respuesta a la demanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here