Vuelven las temperaturas otoñales la próxima semana 

Después del calor sofocante, las nubes y el viento costero ayudarán a bajar la temperatura en la zona durante la próxima semana.

Costa de Plottier foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) – Los que aún no compraron el aire acondicionado para escapar del agobiante calor neuquino, tendrán una semana más para evaluar la inversión porque se viene una semana con temperaturas otoñales. 

Con el ingreso de aire frío del sur bajará hoy la temperatura que no superará hoy los 34º C, el sábado continuará el calor pero el domingo ya comenzará a notarse un descenso. 

El jefe de Estación en Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Cipolletti, Rodolfo Merlino informó que el domingo ingresará un frente frío que puede llegar a producir algunas precipitaciones en la región. “Va a traer esto un gran cambio en la temperatura máxima. Para el día lunes podemos estar hablando de 18- 19°. Y es un notorio cambio de la temperatura máxima. Por lo tanto, hay que cuidarse mucho en la salud”, indicó. 

En cuanto a las temperaturas otoñales que se esperan explicó que van a estar cerca de los 24ºC y el calor no regresará por encima de los 30°C hasta el próximo sábado.

“El calor dará un respiro durante toda una semana que va a ser una semana dominada por la nubosidad y por viento costero. Viento del sector Este. Y ese contraste entre el viento del este cargado de humedad, con el fresco que va a ingresar en la región cordillerana el día del domingo, principalmente, va a ser que tengamos inestabilidades con probabilidad de precipitaciones, algunos chubascos pasajeros”, completó.

En diálogo con AM Cumbre, Merlino consideró que no volverían a repetirse en este verano las máximas registradas esta semana, debido a que se trató de un evento “muy especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here