El boxeo de Senillosa es internacional

Un equipo de la escuela municipal de boxeo participará de un certamen en Chile

Boxeo en Senillosa Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED) — Los chicos de la escuela municipal de Boxeo de Senillosa viajarán a Chile para participar de un certamen que se realizará el 25 de junio en Valdivia, Chile. La idea es compartir experiencias y seguir creciendo en la actividad que cada día gana más interés.

Para ajustar los detalles del viaje, la intendente Patricia Fernández se reunió con el técnico Darío Maita y la alumna Rocío Bellido de la escuela local; con Candela y Franco Monzón y su técnico Alejandro Lara de Centenario, y con Ariel Chandía técnico de Neuquén.  El equipo participará en el evento de boxeo amateur y profesional Gladiadores al ko XXI internacional.

Desde el municipio lo consideraron “una oportunidad para que nuestros alumnos representen a Senillosa con este deporte”, es por ello que la jefa comunal garantizó el respaldo a la delegación local.

“Lo de Chile es algo que venimos viéndolo desde hace rato, desde antes de pandemia, con el tema de llevar los boxeadores”, informó Maita y señaló además que “cuando tenía mi carera boxística lo logré hacer en 2016 y 2019, y ahora que soy profe, la idea es que los chicos vivan la experiencia de hacer un viaje al exterior y vean como es el tema del boxeo allá, de poder presentar lo que nosotros tenemos. Los chicos están bien preparado para cumplir el objetivo”, señaló.

En diálogo con El Digital Senillosa, Maita destacó “el buen grupo humano” de trabajo y adelantó que “la idea es recibir a la gente de Chile acá en Argentina y poder hacer algún evento similar la lo que van a ser allá. Las peleas se pueden seguir por streaming y se puede seguir por la televisión chilena”, agregó.

En Senillosa actualmente convoca cerca de 28 alumnos, dos de ellos se encuentran compitiendo. Los jóvenes acceden a las clases gratuitas y además una lista de espera.

Hace dos años y medios que el grupo venía entrenando en el balneario con frio, calor y viento, hasta que la intendente Patricia Fernandez les abrió las puertas del salón del Ex Obrero, ahora lo hacen bajo techo y con acceso a un baño. Un apoyo que permite seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes.

Finalmente Maita hizo la invitación al SAF Z1 de Neuquén capital para el próximo 11 de junio donde se competirá por el título provincial neuquino femenino en la categoría 57/60. “Ese es el primer objetivo, después queda lo de Chile y logrando eso se puede ir a un nacional en Buenos Aires, queda mucho trabajo por hacer”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here